El día de ayer en Emiliano Zapata, Coatzacoalcos, Minatitlán y Jesús Carranza, fueron los principales municipios que sufrieron de violencia.
En los primeros reportes indicaban sobre la una persona sin vida que fue tirado en el lugar conocido como El vado, en la carretera estatal que comunicabe a la comunidad de Pinoltepec, en el municipio de Emiliano Zapata; al parecer una mujer, la cual tenia signos de violencia, pues estaba amordazada y presentaba huellas de toruta, a demás un impacto de bala.
Los policías municipales de Emiliano Zapara se trasladaron al lugar para verificar el reporte y a su llegada observaron el cuerpo de una mujer que vestía mallón, de igual manera notaron un tatuaje que tenía en la espalda.
El lugar fue acordonado por los preventivos que reportaron el hecho a la Policía Estatal y el Ministerial del Estado, al lugar llegaron personas de la UIPJ u peritos de Servicios Periciales llevaran a cabo la criminalística de campo.
En calidad de desconocido el cuerpo de la fémina, de aproximadamente 25 años, fue levantado y llevado al Semefo en Xalapa para su formal identificación.
Siguendo con los acontecimientos trágicos en Coatzacoalcos un hombre fue ultimado a balazos cuando tomaba una cerveza afuera de una tienda. No hubo detenidos pese al despliegue policiaco en la zona.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la calle Plan de San Juan, esquina con Insurgentes, en la colonia Nueva Obrera de esta ciudad.
Testigos indicaron a la policía que la víctima se encontraba tomando una cerveza afuera de la miscelánea y de repente fue abordado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Recibió al menos cuatro impactos en distintas partes del cuerpo.
Al paso de las horas se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Luis Alberto G. H., tenía 33 años de edad y vivía en la zona donde perdió la vida.
Elementos policiacos acudieron para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes. Agentes ministeriales levantaron algunos indicios y finalmente peritos forenses trasladaron el cuerpo a la morgue donde quedó depositado.
Otro hecho fue dado en la localidad de Cosoleacaque, ayer un hombre murió tras haber sido atacado a balazos en su domicilio; apenas ayer en ese mismo lugar fueron ejecutados dos jóvenes.
Los hechos ocurrieron por la mañana en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia José F. Gutiérrez.
Los primeros reportes indican que al sitio llegaron desconocidos que atacaron a balazos a Roberto G. S., de 42 años de edad. De inmediato los responsables se dieron a la fuga, en tanto la familia del lesionado lo llevó a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron su muerte a los pocos minutos.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio donde fue la agresión y acordonaron la escena, mientras peritos llevaron a cabo las diligencias y peritos por su parte trasladaron el cadáver al Semefo.
En Minatitlán, ayer por la tarde fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad. Cerca de las 15 horas sujetos armados interceptaron a una persona en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Independencia. Testigos dijeron a las autoridades que sin mediar palabra, los hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones.
La policía montó un operativo en la zona, pero no logró dar con los responsables. El sitio fue abanderado y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.
Dos jóvenes fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Transístmica, en la comunidad Las Cumbres, en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca. Se informó que la pareja viajaba en una camioneta de redilas con dirección a Juchitán, Oaxaca, pero presuntamente fueron perseguidos y la unidad acabó volcada a orilla de la carretera.
Una de las víctimas fue identificada como Montserrat G.M., hija de conocido ganadero del municipio de Jesús Carranza. En la redila llevaban una res. Los motivos de la fatal agresión no se han confirmado.