Este viernes fueron encontrados los restos desmembrados de al menos cinco personas sobre una carretera en Playa Vicente, Veracruz.
Los cuerpos fueron encontrados cerca de los límites del estado de Veracruz y Oaxaca, con una nota presuntamente escrita por algún grupo del crimen organizado.
La cartulina contenía un mensaje amenazante dirigido a los miembros de Los Zetas y a los del Cártel del Golfo. Asimismo, en el mensaje dejaban claro que “no matan civiles”.
“Esto va para todos los extorcionadores, secuestradores, cobra pizo, violadores y todo tipo de ratas esta plaza ya tiene dueño. Aquí no caben las Golfitas ni los mugrosos ‘zetas’ […] nosotros no matamos inocentes (sic)”, decía el mensaje.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ambos estados, arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Se estima que de las mil personas que han sido asesinadas durante los primero meses del Gobierno de Cuitláhuac García, han sido derivadas de ajustes de cuentas entre cárteles delictivos.