Desde temprana hora de este miércoles, decenas de campesinos simpatizantes de la Movilización Nacional por la Productividad bloquearon de manera intermitente la autopista Puebla-Veracruz a la altura del municipio de Cuapiaxtla, lo que afectó a cientos de automovilistas que transitan a diario por esta vía que conduce a la comuna de Perote, Veracruz, esto en exigencia a la Federación de apoyos para la producción agropecuaria.
Lo anterior como parte del movimiento nacional impulsado por los hombres del campo que consistió en tomar carreteras federales de al menos 25 estados de la República, pues existe una negativa por parte del gobierno de la República de ejercer los recursos contemplados en el presupuesto federal 2019. Además, durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo al campo se centrará en el suroeste del país, dejando en claro rezago a las demás zonas, por lo que los dirigentes de algunas cámaras agrícolas salieron a exigir atención y a demandar que se dé el mismo apoyo para todas las zonas.
Con pancartas en mano donde mostraron su malestar por las decisiones del Ejecutivo federal, los quejosos advirtieron que de no obtener una respuesta favorable permanecerán en estos lugares.
Por otro lado, Víctor Manuel Hernández, presiente del sistema Producto Maíz en Tlaxcala, dijo que están en descontento por el desatento del presidente de entregar los recursos asignados al campo, por lo que decidieron iniciar esta movilización a nivel nacional.