Se enviaron solicitudes de devolución a los ayuntamientos por parte de la Secretaría de Salud, pues por observaciones de los Entes Fiscalizadores Federales, Posterior a una entrega indebida de éstas por la pasada administración de Yunes.
Serán 68 las ambulancias que tendrán que devolver los municipios; cabe decir que el 25 de abril de 2018 el Seguro Popular adjudicó a los servicios de Salud de Veracruz (SESVER) recursos provenientes de 2017 para la compra de 88 ambulancias; estipulando que las ambulancias solo tenían que darse a hospitales y centro de salud de SERVER debidamente acreditados e incorporados como prestadores del Sistema de Protección Social en Salud, de acuerdo con la normatividad.
Sin embargo, el gobierno anterior omitió dicha legalidad y autorizó el comodato de 68 ambulancias para ayuntamientos; tal acción recae en una transgresión a la disposiciones legales que impiden el uso para fines ajenos a los señalados por el Seguro Popular.
La Secretaria de Salud reitera su compromiso con la población y las municipalidades, por lo que en ningún momento emprenderá acciones que dañen a la sociedad o vayan en contra de la calidad en la atención médica.