El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que encontraron restos humanos en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, tramo El Conejo, municipio de Maltrata, a la altura de la comunidad La Estancia.
Los cuerpos fueron encontrados en unas doce bolsas negras y descuartizados.
La dependencia estatal, en un comunicado, señala como información preliminar el que los cuerpos abandonados, -entre 4 y ocho según medios locales- son de personas originarias de otras entidades.
Agregó la SSP que se comunicaron con el gobierno de Puebla para saber si tienen reportes de personas desaparecidas.
Las investigaciones fueron abiertas por la autoridad competente, que será la que brinde y amplíe la información.
La Fiscalía reportó sólo 4 cuerpos e informó que “investiga el hallazgo”.
“De manera inmediata, la FGE dio inicio este día a la correspondiente Carpeta de Investigación; así como a las diligencias de rigor, en las cuales interviene la trilogía investigadora conformada por el fiscal Investigador, peritos y agentes de la Policía Ministerial”.
“Luego de dar fe de los hechos, los resultados de las primeras investigaciones determinan que en el interior de 15 bolsas se encontraban restos humanos pertenecientes a cuatro personas del género masculino”, informó.
“Actualmente se realiza el proceso de identificación, toda vez que hasta el momento a ninguno se ha identificado, al no contar con dictamen de huellas ni de genética, por lo cual no se conocen sus identidades, origen y nombres”, señaló.
“A la par se realiza el recabamiento de indicios que conllevarán a esclarecer los hechos y conocer la identidad de los responsables, a quienes se aplicará todo el rigor de la justicia, para lo cual se emplean todos los recursos humanos, materiales, tecnológicos y jurídicos”.