El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que se tiene abierta una carpeta de investigación en contra de elementos de la Fuerza Civil que presuntamente habrían degollado a dos personas. Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se tiene información sobre este caso.
El funcionario estatal explicó que aunque se menciona la participación de la patrulla 3225, este número de unidad no está asignado ni a la Fuerza Civil ni a la Secretaría de Seguridad Pública.
Por otra parte, respecto a las medidas de seguridad que se han tomado en el municipio de Coatzacoalcos tras el atentado en contra del Bar Caballo Blanco, Gutiérrez Maldonado dio a conocer que se reforzó la vigilancia con más elementos policiacos. Además, dijo, se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar con los responsables de la masacre que dejó casi una treintena de muertos.
Cuestionado respecto a las medidas que se tomaran en la entidad para las ceremonias del Grito de Independencia, el secretario de Seguridad Pública destacó que en la entidad existen las condiciones para que los 212 municipios de la entidad puedan llevar a cabo sus celebraciones.
Dio a conocer que la dependencia desplegará a cuatro mil 100 elementos de la SSP que junto con Marina y Ejército Mexicano superan los 13 mil elementos. “Habrá grito en los 212. Ningun alcalde, hasta ahorita ha hablado conmigo”, señaló