Cerca de las 3 de la mañana de este martes se registró una fuerte explosión en el hotel “Paraíso”, ubicado en el fraccionamiento Mocambo en el municipio de Boca del Río, que dejó el inmueble en escombros y una persona lesionada.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal el incidente sobrevino por una acumulación de gas al interior del establecimiento, resultando gravemente lesionado el velador que se encontraba en el lugar, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Veracruz.
La onda expansiva de la explosión abarcó unos 100 metros a la redonda, por lo que casas y edificios aledaños al restaurant también resultaron afectados, mientras que el establecimiento quedó en escombros.
“También las viviendas aledañas a unos 100 metros sufrieron fuertes daños con la explosión, con la onda expansiva, que provocó que se rompieran vidrios en toda la cancelería y los balcones”, indicó el director de protección civil, Andrés Escalera Pavón.
El alcalde Humberto Alonso Morelli, hizo un recorrido Durante la madrugada y platicó con los vecinos afectados.
Al punto llegaron 20 elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal, para atender la contingencia.
Entre las medidas preventivas, fueron evacuadas 60 personas del hotel vecino “Villa Florencia” para evitar daños.
Los daños materiales se comenzarán a evaluar, y será la Fiscalía quien dé seguimiento.