NACIONAL

SEP SÓLO NEGOCIARÁ CONTRATO CON SNTE: NUÑO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente negociará las cláusulas del contrato colectivo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con ningún otro gremio docente.

El titular de la SEP recalcó que ya no existen dobles negociaciones salariales, pero que continuarán escuchando todas las voces interesadas para que avance la Reforma Educativa propuesta por el gobierno federal y avalada por las distintas fuerzas políticas en el Congreso de la Unión.

La negociación salarial es única es parte de la transformación, la única negociación contractual vigente es en la que estamos con el SNTE, ya no existen dobles negociaciones en nuestro país, eso lo saben todos los gobernadores y el gremio magisterial, pero estamos buscando continuar con el diálogo para escuchar diversos puntos de vista y que pueda seguir avanzando el nuevo modelo educativo”, aseguró el secretario Nuño Mayer.

Recordó que ya fueron evaluados todos los estudiantes normalistas de Chiapas y Guerrero; el 98 por ciento en Oaxaca; 50 por ciento en Michoacán.

Estamos entregando más de 600 plazas a normalistas que aprobaron su evaluación en Oaxaca, ahorita estamos en ese proceso, durante este fin de semana más de 37 mil maestros concursaron por diversos puestos de dirección, en el Estado de Chiapas y Michoacán participaron más del 80 por ciento registrado, vamos avanzando en la Reforma con el nuevo modelo educativo, aseguró el titular de la SEP.

Comentarios de Facebook