Veracruz. 6 de Noviembre 2017. En el marco de la entrega del primer informe de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola, reconoció que un área de oportunidad de la administración pública es la atracción de inversionistas.
La panista consideró que de esa manera se podrían generar nuevas fuentes de empleos en la entidad veracruzana y se mejore la economía local.
La representante legal de la Cámara refirió que, así como se anunció un proyecto petrolero en la Cuenca del Papaloapan se debe promover acciones que permitan activar las diferentes regiones de Veracruz.
“Se tiene que detonar las fortalezas de cada región para que la economía resurja” dijo y señaló que como parte de las comparecencias de la glosa del Informe, los secretarios de despacho tienen la obligación de informar a los ciudadanos la realidad.
Al hablar sobre las expectativas del Informe de Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que este debe ser realista, en donde se reconozca lo que se ha hecho, pero sobre todo aquello que aún queda por hacer.
Un tema pendiente es la inseguridad que priva en Veracruz, a pesar de que en campaña el gobernador Miguel Ángel Yunes se comprometió a bajar los índices delictivos en sólo seis meses.
“Lo he reconocido, lo ha dicho públicamente. No es nada más una promesa de campaña, hay que resolver el problema de fondo y la inseguridad sigue siendo un tema sensible para la ciudadanía y está latente en el Estado y en el que tendremos que poner más atención”.
Al referirse al saneamiento de las finanzas, otro pendiente de la actual administración, consideró que se debe consolidar la reestructuración de la deuda para liberar participaciones federales y con ello poder invertir en las obras inconclusas.
Recordó que todo el rezago que se generó a lo largo y ancho de Veracruz en los últimos 12 años será difícil de poder erradicar en un año, sin embargo, se están sentando las bases de un gobierno ordenado.