El comandante de bomberos Conturbados, Antonio Chedraui Bolado, informó que desde el mes de mayo a la fecha el índice de suicidios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha ido en aumento.
Detalló que en las últimas semanas ha incrementado a 1 caso cada dos o tres días, por lo que valdría la pena que especialistas realizarán un estudio para detectar si las altas temperaturas es un factor que ocasione este fenómeno.
“Ha habido muchos intentos de suicidios en las últimas de 2 a 4 semanas, casi 1 cada 2 o 3 días, algunos en domicilios y otros en puentes peatonales, etcétera (…) no todos los atendemos nosotros, habría que hacer un estudios para ver por qué está sucediendo eso porque en algunos países pasa que cuando llega el invierno aumenta la taza de suicidios, tal vez el calor tenga algo que ver”, dijo.
Ante este fenómeno, dijo que las cooptaciones policiacas, de tránsito y de rescate deben estar bien preparados para atender este tipo de llamados y ser capaces de controlar la situación para evitar la muerte de quien atenta contra su vida.