Una joven, de 13 años de edad y estudiante de secundaria, es sospechosa de haber participado en el secuestro de Carlos, un adolescente de 13 años al que encontraron muerto en Xalapa, Veracruz.
Jorge Winckler, el fiscal de Veracruz, detalló ayer, martes, que la menor estudiaba con la víctima y que detuvieron a otros dos probables participantes en el secuestro.
El lunes 24 de junio, Carlos salió de la secundaria y se dirigía a su casa. En ese momento su compañera lo interceptó y le pidió que lo acompañe a la parada de autobús. Este fue el último registro del niño y hay pruebas gracias a una cámara de seguridad de la escuela.
El tiempo pasó y la familia se preocupó al ver que el menor no contestaba el teléfono. De pronto recibieron una llamada, les pedían 6600 pesos para devolver a Carlos. Los familiares habrían realizado el pago, pero el menor no fue liberado.
Presuntamente, hubo una segunda llamada, sus asesinos exigieron el pago de rescate a la familia, que accedió a pagar 100 mil pesos.
Las cámaras revelaron el último contacto que el estudiante había tenido, así que acudieron a la casa de su compañera, Rosa Isela.
De acuerdo con primeras versiones, los familiares de Carlos arribaron a la casa de su compañera para hacerle preguntas e intentar encontrar al joven, sin embargo las respuestas de la niña caían en contradicción una y otra vez, detalló el medio Estenógrafo.
El portal local El Estado informó que debido a las múltiples contradicciones, comenzaron a ligar la participación de la madre de la adolescente así como al del novio de ella y su hermano, de nombres Joaquín y Lorenzo.
Con la información obtenida se logró detener a : Rosa Isela y su hija adolescente del mismo nombre y su pareja Lorenzo, señalado como autor material del secuestro y asesinato de Carlos.
La situación legal de la joven es incierta, pues es menor de edad. De acuerdo con el informe forense, Carlos falleció el mismo día que lo secuestraron.