En tres días, tres Centros de Atención Múltiple (CAM) de Veracruz fueron asaltados y los ladrones se llevaron hasta tuberías y galletas de la cooperativa escolar, acusaron autoridades de los planteles.
El lunes, tuberías y maquinaria industrial, entre otros objetos, fueron robados del CAM 54.
El martes fue asaltado el CAM 1, donde se llevaron dos aires acondicionados, herramientas, un horno de microondas, entre otros objetos. Y hoy, el CAM 2 también fue asaltado.
María Antonia Espinoza Casas, directora del CAM 2, explicó que los planteles ubicados en la misma manzana de la colonia Astilleros han sido víctimas de la delincuencia en al menos 10 ocasiones en tres años. Te recomendamos: Mueren 5 y otras 6 quedan lesionadas en Veracruz
Explicó que la Fiscalía del Estado no ha detenido a los responsables y se quejó de que el ayuntamiento de Veracruz sólo les manda personal dos veces al año para hacer una poda general de los árboles.
En estos centros atienden a niños con capacidades diferentes, desde preescolar hasta secundaria y talleres. Son más de 300 estudiantes afectados con el robo del equipo y daños que superan los 200 mil pesos.