La búsqueda de Francisco, de 26 años de edad, llegó a su fin, luego de que un grupo de rescatistas de Xalapa bajó varios metros en un barranco del municipio de Coacoatzintla, donde hallaron su cuerpo en estado de descomposición. Autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para saber las causas del deceso.
Familiares y amistades del joven pidieron varios días en redes sociales el apoyo de la gente para dar con su paradero, luego de que fuera visto por última vez el pasado 5 de agosto, cuando salió de su casa en el municipio antes mencionado.
Los trabajos para tratar de ubicarlo se prolongaron por varias horas, incluso gente de la zona que conoce las barrancas se sumó, coordinados por personal de Escuadrón Nacional de Rescate Xalapa que con ayuda de equipo especial buscó a Francisco por Jilotepec y Coacoatzintla.
Este martes alrededor de las 14:30 horas los rescatistas lograron ubicar el cuerpo del joven ya en estado de descomposición, en la zona conocida como Malpaís. Las maniobras se prolongaron por varias horas, en tanto se le notificó a la autoridad ministerial para que tomara conocimiento.
Finalmente, el cuerpo, al que no se le apreciaba lesión hecha con algún tipo de arma fue llevado para su análisis al Servicio de Medicina Forense en Xalapa.