ESPECTÁCULOS

ESTEBAN ARRANGOIZ GANA “OSO DE PLATA”, POR MEJOR CORTOMETRAJE

El Oso de Plata al mejor cortometraje, el segundo premio en importancia dentro de las producciones cortas del Festival de Cine de Berlín, fue para Ensueño en la pradera, del productor mexicano Esteban Arrangoiz.

Arrangoiz aprovechó la oportunidad para pedir al gobierno de México que invierta en cultura y educación. Además recordó: “Todavía buscamos a los 43 estudiantes (de Ayotzinapa). Han pasado casi tres años pero seguimos esperando”, dijo.

El Oso de Oro al mejor cortometraje fue para Cidade Pequena del portugués Diogo Costa.

Por su parte, el director chileno Sebastián Lelio se hizo hoy junto a Gonzalo Maza con el Oso de Plata al mejor guión por Una mujer fantástica.

“Gracias a la Berlinale por recibirnos. Ustedes saben el lugar que ocupan en nuestro corazón”, dijo Lelio, quien ya fue distinguido en el certamen alemán con su anterior trabajo, Gloria.

“Hay que combatir los tiempos oscuros con poesía”, dijo Lelio, que dedicó el premio a la “mujer fantástica” de su película, Daniela Vega.

Una mujer fantástica está centrada en la historia de una camarera y cantante (Daniela Vega) en Santiago de Chile, que se convierte en la sospechosa de la muerte de su pareja (Francisco Reyes). El duelo por el fallecido se convierte en suplicio debido al desprecio y la humillación por su condición de transexual.

La cinta se alzó además el con el premio Teddy a la mejor cinta de temática homosexual en la competición.

Comentarios de Facebook