NACIONAL

LADRONES DE COMBUSTIBLE MATAN 4 MILITARES, BLOQUEAN LA PUEBLA ORIZABA

Luego de que ayer un grupo de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fuera atacado por huachicoleros en la comunidad Palmarito, en Puebla, pobladores de este lugar bloquearon la autopista Puebla-Orizaba con llantas, las cuales fueron incendiadas, para exigir la salida de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con los vecinos de la zona, los militares fueron quienes iniciaron el ataque ayer por la tarde, mientras que la Sedena ha informado que éstos repelieron una agresión.

El informe de la Sedena señala que fueron dos agresiones las que se dieron durante la noche de ayer y los militares respondieron a las agresiones de que fueron objeto con armas de fuego por partes de los delincuentes. En la primera incursión que hicieron los militares fue por un reporte de robo de cumbustible pero al llegar al poblado fuero recibidos a balazos por delincuentes armados, ahí murieron dos militares; horas mas tarde los militares volvieron a ingresar registrándose un nuevo enfrentamiento que dejó otros muertos.

El resultado de los encuentros fueron siete personas muertas: cuatro militares y tres huachicoleros.

Se dice que fueron los pobladores los que procedieron al bloqueo de la carretera y piden que las fuerzas militares abandonen el área.

Comentarios de Facebook