Barack Obama ni algún otro funcionario de la Casa Blanca ordenó vigilar o espiar a ningún ciudadano estadunidense, aseguró el vocero Kevin Lewis, ante las acusaciones de intervención telefónica, sin pruebas, que lanzó el presidente Donald Trump este sábado.
“Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadunidense”, dijo el portavoz de Obama en un comunicado.
Lewis agregó que una “regla básica de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interfiriera jamás con alguna pesquisa independiente encabezada por el Departamento de Justicia”, refieren despachos de las agencias AFP y Reuters.
Sin embargo, el comunicado sí establece la posibilidad de que funcionarios del Departamento de Justicia hubieran ordenado una intervención de las comunicaciones de la campaña de Trump.
Este sábado, Donald Trump acusó a su antecesor Barack Obama de intervenir sus conversaciones telefónicas durante el pasado proceso electoral.
Como ya es costumbre, el mandatario usó su cuenta de Twitter para lanzar su crítica, sin presentar alguna prueba que avale su acusación.