Se registraron por lo menos tres renuncias del director y jefaturas en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías ” de Coatzacoalcos, desde la semana pasada.
Después de trascendiera que se había presentado una renuncia de médicos y personal administrativo que forman parte del cuerpo de gobierno del nosocomio, el director, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, reconoció que él sí presentó su renuncia pero por motivos personales que prefirió no decir, pero no por conflictos al interior.
Asimismo, informó que no renunciaron al hospital sino al cargo el Jefe de Urgencias y el jefe de Ginecología, quienes regresaron a sus
áreas operativas para darle mayor agilidad a los servicios que ellos venían desempeñando.
Cabe señalar que desde la semana pasada que trascendió esta información, también se filtró que los motivos eran por anomalías y actos de corrupción por parte de la que era jefa de Recursos Humanos, Jocelyn Ramos Ramos, sobrina del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien ya fue removida del cargo y la nombró jefa del área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Sin embargo, el director del hospital negó tener inconformidades en contra de la ex jefa de Recursos Humanos, pero desconoció si las había con el resto del personal, ya que a él no se las han manifestado.
Líder sindical reconoce que sí hay conflictos
Por su parte el dirigente del Sindicato de los trabajadores del hospital Regional, Juan Pablo Sosa, aseguró que sí hay denuncias por parte de 3 o 4 integrantes de la mesa de gobierno por conflictos.
Asimismo, indicó que el sindicato atendió la queja de dos trabajadores por falta de respeto a sus derechos por parte de la ex jefa de Recursos
Humanos y pagos pendientes.
Además, Pedro Sosa manifestó que hace falta más apoyo por parte de Servicios de Salud de Veracruz tanto para el equipamiento como para
el fortalecimiento del material de curación.
“Reforzar la plantilla del personal del hospital porque más del 40 por ciento de los trabajadores que aquí son los que menos ganan, no tienen ni siquiera un contrario”, finalizó.