TECNOLOGÍA

SAMSUNG REVELA LA CAUSA DE INCENDIOS EN NOTE 7

Samsung dice que una investigación exhaustiva del teléfono Galaxy Note 7 ha confirmado las sospechas de que la causa de su tendencia a estallar en llamas estaba en las baterías, un paso inicial pero importante para recuperar la confianza de los consumidores.

La empresa surcoreana anunció que habrá mejor control de calidad y pruebas más rigurosas, al hacerse responsable de no haber garantizado que las instrucciones de diseño a sus proveedores fueran a prueba de error. También demoró la salida de su teléfono de siguiente generación, el Galaxy 8, anunciada generalmente en febrero.

Ante los fuegos espontáneos, muchos filmados en videos que luego circularon por YouTube, Samsung retiró millones de teléfonos y sufrió una baja de 5.300 millones de dólares en sus ganancias, además de un golpe imposible de medir a su reputación.

Si bien los analistas elogiaron a Samsung por sus disculpas y franqueza, se preguntaron si el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles ha llegado al fondo del problema al atribuirlo a defectos de diseño y la producción de baterías.

El analista Frank Gillett dijo que la compañía aparentemente puso el acento en la detección de problemas de fabricación, no en la prevención de problemas anteriores de diseño. La compañía, añadió, debe encontrar la manera de impedir que las presiones comerciales, como la prisa para poner un teléfono en el mercado, lleven a los ingenieros a tomar malas decisiones.

Samsung atribuyó el problema al diseño y a errores de producción en dos tipos diferentes de baterías cometidos por dos fabricantes distintos.

La explicación de los problemas, sumamente técnica, se reduce a que las baterías — relativamente grandes— no encajaban bien en los celulares y a que no había suficiente material aislante en el interior.

Comentarios de Facebook