TECNOLOGÍA

SEDENA, EN BATALLA CONTRA EL CÁNCER

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por primera vez en su historia inició investigaciones médicas enfocadas en ocho tipos de cáncer; se ha logrado detectar la enfermedad en un tiempo récord de tres a seis semanas, además de focalizar únicamente la quimioterapia en la zona afectada, evitando las secuelas del tratamiento.

De acuerdo con el Programa Sectorial 2013-2018 de la Sedena, los avances tecnológicos, la fabricación de armamento, unidades blindadas, aviones, además de la construcción de tramos carreteros en zonas de difícil acceso para la iniciativa privada y la investigación, incluyendo la educación, deben dar un vuelco dentro de las instituciones castrenses con la finalidad de llegar a un punto de excelencia en todos los rubros.

Con las investigaciones médicas, la Sedena inició su incursión en la búsqueda de tratamientos contra el cáncer gástrico y la leucemia, con la finalidad de ahorrar recursos y exponer lo menos posible a los enfermos de cáncer a las quimioterapias.

Médicos militares, apoyados por científicos civiles, realizan dentro del Hospital Central Militar investigaciones que se espera que en los próximos años pongan en primer lugar la medicina militar: investigaciones en tratamiento y prevención de ocho tipos de cáncer se llevan a cabo a puerta cerrada en los laboratorios castrenses.

Dentro de las instituciones castrenses se desarrollan 70 proyectos de investigación cuyos productos, al concretarse, impactarán directamente en las áreas de diagnóstico molecular, sistema de detección remota, tecnología aeroespacial, investigación clínica, uso de armamento, seguridad en las comunicaciones, protección y seguridad personal, adiestramiento y capacitación y mejoras de procesos.

Uno de los proyectos de investigación que se desarrolla es sobre cáncer gástrico con la finalidad de evitar el uso de la quimioterapia en los pacientes.

Comentarios de Facebook