DEPORTES

DERBI MADRILEÑO EN SEMIS DE CHAMPIONS

Los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones de la UEFA, Real Madrid –el vigente campeón- y Atlético de Madrid, se medirán este año en semifinales buscando una plaza en la finalísima de Cardiff del próximo 3 de junio. AS Monaco y Juventus de Turín se verán las caras en la otra semifinal de este torneo cuyo ganador representará al Viejo Continente en la Copa Mundial de Clubes EAU 2017.

La Agenda de semis quedó de la siguiente manera: 2 y 10 de mayo, Real Madrid-Atlético de Madrid.

En tanto que el 3 y 9 mayo, AS Mónaco-Juventus de Turín.

Merengues y colchoneros se enfrentan en la competición por cuarto año consecutivo con un balance netamente favorable al Madrid, que eliminó al Atleti en cuartos en 2015, y le derrotó en las finales de 2014 y 2016. En esta ocasión se verán las caras en semis y el partido de “vuelta” será en el feudo rojiblanco, que vivirá el 10 de mayo su último partido europeo.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, destacó lo mucho que se conocen ambos equipos y no considera que las dos finales ganadas supongan una ventaja anímica.

“Somos dos rivales que nos conocemos muy bien. Los dos llegamos muy bien. Van a ser dos partidos muy disputados e intensísimos y el Atlético de Madrid nos va a obligar a estar a nuestro mejor nivel. El Atlético es un rival que aprovecha muy bien los fallos del rival y el nivel de concentración tiene que ser perfecto”, señaló.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético, subrayó el buen momento de los suyos en este tramo decisivo de la temporada.

“Estamos contentos de cómo estamos evolucionando en este último tramo de la temporada. Los dos partidos van a ser diferentes y lo que hay que hacer es saber leer y adaptarse a las circunstancias de cada uno de ellos. Nuestros jugadores han sabido superar perfectamente haber llegado y perdido dos finales”.

Por su parte, Monaco y Juventus se han visto las caras en dos ocasiones anteriores, las dos con resultado favorable para los bianconeri. El conjunto francés, equipo revelación en este torneo, aspira a llegar por segunda vez en su historia a la final, tras la que perdió ante el Porto en 2004. La “Vecchia Signora” espera poder conquistar de nuevo la Orejona que se le escapó en la final de 2015 ante el Barcelona.

Comentarios de Facebook