DEPORTES

JESÚS DUEÑAS NO REPORTÓ AL TRI

La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador del Club Tigres, Jesús Dueñas no reportó con la Selección Nacional de México en Denver.

Dueñas, quien se vio envuelto en una polémica con el jugador Miguel Ponce, de las Chivas Rayadas,  habló vía telefónica con el Director Técnico Juan Carlos Osorio, a quien le explicó que tenía un problema personal que le impediría reportar con la Selección Nacional de México.

Juan Carlos Osorio le deseó que resolviera su situación y una vez resuelta se valoraría su incorporación al grupo.

Mientras tanto, una jornada más transcurrió en la preparación de la Selección Nacional de México en su camino a los partidos eliminatorios y la Copa Confederaciones Rusia 2018.

Instalados en la ciudad de Denver, el equipo mexicano entrenó por la tarde en las instalaciones de la Universidad de Denver por espacio de 90 minutos bajo un clima templado.

A la concentración en esta ciudad se siguen sumando los elementos que aún tuvieron actividad con sus respectivos clubes.

Por la tarde arribaron de Europa Marco Fabián, Carlos Salcedo y Raúl Jiménez; más adelante lo hicieron los campeones del fútbol mexicano, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, además  de Jurgen Damm. El último en llegar fue Javier Aquino, quien reportó al hotel al filo de la media noche.

A su llegada los jugadores Marco Fabián y Carlos Salcedo, atendieron a los medios de comunicación.

Marco Fabián fue el primero en tomar la palabra y señaló que los jugadores que militan en Europa no tienen la titularidad asegurada:

“No, para nada, no estoy de acuerdo con eso. Lo viví hace tiempo cuando aún jugaba en México, la seguridad te la da el cómo estés en la cancha, tu momento, cómo estés físicamente y el Director Técnico tiene que elegir a los mejores independientemente de si juegues en México o Europa”.

Puntualizó que en el balompié azteca también existe un alto grado de competencia:

“Hemos tenido la oportunidad de brincar a Europa, los que estamos allá lo hemos hecho de buena manera. Es un fútbol diferente, con otra intensidad y situaciones, pero la liga mexicana está a la altura y se compite también de muy buena manera, no tiene ningún plus”.

Por su parte, Carlos Salcedo expresó estar cien por ciento concentrado con el Tricolor en este momento:

“Estoy tranquilo, vivo el presente. Ahorita estoy con la Selección nacional, me enfoco. Todos nos estamos jugando mucho en esta concentración y al final termina sirviendo al equipo. Todos pensamos en lo actual y no en el futuro.

Comentarios de Facebook